IMPLANTE ORAL

¿Que son los Implantes dentales?

Los implantes dentales son componentes artificiales utilizados por el especialista para reemplazar dientes perdidos. Vienen en diferentes formas y tamaños.

 

Están hechos de titanio, un metal que es aceptado 100% por el cuerpo humano.

 

Los tratamientos restaurativos por medio de implantes tienen un alto porcentaje de éxito: superior al 95%.


Los implantes dentales pueden ser la solución para mejorar tu calidad de vida.

 

Son una buena solución para reemplazar tus dientes defectuosos, pueden sustituir las prótesis removibles sin necesidad de tallar piezas naturales y lo mejor de todo es que los implantes funcionan sujetando dientes artificiales como naturales dando lugar a sonrisas naturales.

En la Clínica de Implantología AGJ somos especialistas en implantes dentales para que obtengas los siguientes resultados:

 

Mejora la estética de tu sonrisa

Siente como si todos tus dientes fueran naturales

Mejora la masticación

Elimina el movimiento de las prótesis normales

Mejora tu autoestima.

IMPLANTES SIN CIRUGÍA

Sin cirugía: "cirugía mínimamente invasiva"

En la actualidad el 85% de los implantes que colocamos en la consulta los hacemos sin cirugía.

 

Los medios tecnológicos de los que disponemos (primer equipo radiológico en tres dimensiones), y nuestra experiencia como especialistas, hacen posible ésta maravilla.

 

El tiempo de colocación de un implante es de 5 a 10 minutos. No hay que volver a la consulta hasta hacer la prótesis, pues apenas hay molestias ni inflamación durante todo el proceso.

 

Además, la conjunción con "implantes por computadora", conseguimos que los implantes colocados sean los "ideales" para cada situación y mejorar la estética de los dientes.

 

Todo esto sin que el precio del implante dental se incremente.

En este paciente vemos el estado de la encía justo al finalizar la colocación de 5 implantes. Observese que, incluso, apenas se ve sangre.

Estado de la mucosa al cabo de diez días.

IMPLANTES DESDENTADOS

Desdentado total

 

Cuando no hay ningún diente es necesario reponerlos y un puente sobre implantes ofrece la mejor solución definitiva.

 

Antes de los implantes dentales, no existían soluciones fijas para las personas que habían perdido todos sus dientes. Hoy día es posible reemplazar todos los dientes de una arcada gracias a los implantes dentales y  puentes, permitiendo obtener una solución definitiva y fija, proporcionando excelentes resultados estéticos. Previstos para durar toda la vida, los implantes previenen la reabsorción ósea y preservan los rasgos de la cara.

Las fases del tratamiento:

 

El número de sesiones de consulta necesarias varía en función de las condiciones específicas de cada paciente.  En general, 8 a 10 sesiones bastan para que los puentes estén colocados. La mayor parte de los pacientes, confirman que el tratamiento resultó mucho más fácil  de lo que habían imaginado.

1. Antes de la intervención

 

Le examinaremos para saber todo lo que hay que hacer, y le prepararemos un plan de tratamiento.

 

2. Colocación de los implantes

 

La primera fase consiste en colocar los implantes dentales que sustituyen a las raíces de los dientes. En el caso ejemplo, se usan cinco implantes. Una prótesis provisional le permitirá comer y hablar normalmente mientras espera para la colocación del puente fijo definitivo.

3. Fijación del puente

 

El puente definitivo es firmemente atornillado a los implantes. Para reemplazar todos los dientes de una arcada como ésta son necesarias 3 o 4 sesiones hasta que el puente definitivo se encuentra en su sitio.

4. Resultado final

 

Ni usted, ni nadie, podrá distinguir los nuevos dientes de los dientes naturales. Las personas que han soportado las dentaduras tradicionales antes de llevar un puente sobre implantes aprecian particularmente esta solución.

Alternativas al puente fijo

Dentadura removible

 

Otra posibilidad es la colocación de una prótesis híbrida a la vez removible pero retenida por implantes. Soluciona algunos de los numerosos inconvenientes de la dentadura clásica.

La dentadura, completamente removible,

 

se conecta mediante unas bolas o una barra fijada al menos en dos implantes colocados en la parte anterior de la arcada dental.

 

Los implantes ayudan a mantener la dentadura en su sitio y proporcionan confort y mejores funciones bucales. Su costo inferior es la principal razón por la que a menudo se elige esta solución, y no un puente fijo, si bien el resultado final no es comparable.

Dentadura completa removible

 

Se trata de una dentadura colocada directamente sobre la encía, pero sin ser fijada por ningún medio. Esta opción no presenta ninguna ventaja excepto su precio y su facilidad de realización.

 

Los inconvenientes son múltiples: movilidad al comer y al hablar, resultados estéticos mediocres y dolores relacionados a la irritación de la encía debido a la inestabilidad de la dentadura.

REHABILITACIÓN SOBRE IMPLANTES

¿Qué es la Rehabilitación de Implantes?

 

Es la elaboración de elementos protésicos anclados sobre implantes e óseo- integración, sirve para la rehabilitación de pacientes con edentulismo total o parcial, el objetivo principal es restaura la para brindar protección, estabilidad, función y estética.

 

2,  ¿A qué pacientes va dirigida?

 Pacientes adultos mayores de 18 años que tengan edentulismo parcial o total.

 

3. ¿En qué consiste el tratamiento?

Consiste en restaurar implantes dentales que han sido ubicadas en el hueso maxilar por el dentista.

 

4. ¿Qué objetivos cumple la rehabilitación de implantes?

  • Devuelve la función y estética del sistema dentario.
  • Contribuye a la salud oral y general del paciente.
  • Valora las demandas estéticas.
  • En cuanto a estética tiene la forma adecuada, color, textura, translucidez y visualización para el clínico y el paciente.

 

5. ¿Cuándo finaliza un paciente la restauración?

El paciente es dado de alta, cuando se encuentra en capacidad de realizar la función oclusal adecuadamente, la restauración debe ser mantenida con citas periódicas de revisión.

AGENDA TU CITA HOY MISMO

14 sur 3538-7 Fracc. El Mirador

  Facebook

 

   Twitter